El Alcalde de Rengo Carlos Soto González, informó la tarde de este martes que en las últimas horas se recibieron mil planchas de zinc por parte de Senapred O’Higgins, ante lo que dispuso su inmediato reparto.
Cabe recordar que durante el último episodio de lluvia y viento, la central de emergencia recibió un total de 476 solicitudes de vecinos que sufrieron daños de diversa categoría. En ese sentido, el municipio dispuso el despliegue de más de 20 asistentes sociales que fueron certificando cada una de las emergencias, para luego gestionar a nivel regional la solicitud de ayuda.
“Hemos podido atender con recursos propios un altísimo porcentaje de solicitudes, pero aún nos faltan familias que esperan esta ayuda, es por eso que hemos dispuesto tras la llegada de la ayuda de Senapred el reparto inmediato de esta, para lo cual estamos usando 5 camiones municipales que van con apoyo de asistentes sociales para poder llegar a cubrir los casos faltantes”.
El Alcalde de Rengo indicó que “para nosotros esta gestión es urgente ante la nueva Alerta Preventiva que levantó Senapred ante la presencia de vientos y tormentas eléctricas”.
Cabe recordar que las solicitudes recibidas durante la emergencia son de sectores como San Jorge, Lo de Lobos, El Cerrillo, Esmeralda, Rinconada de Malambo Los Choapinos, Chanqueahue y de la zona urbana como El Naranjal, Las Torres, La Isla entre otros.