En el marco de “Jardines Infantiles Amigos de la Lactancia Materna” en Rancagua se acreditaron 7 jardines infantiles de la Fundación Integra y 9 establecimientos de Junji firmaron su compromiso, lo que tiene por objetivo fomentar la lactancia materna y así contribuir a mejorar la calidad de vida.
Los jardines que se acreditaron pertenecientes a la Fundación Integra son: Mis Primera Huellas y Florillitos de Rancagua, Zancudín de Chépica, Santa Ana de Palmilla, Nuevo Horizonte de Machalí, Las Uvitas de San Fernando y Valle de Luz de Santa Cruz.
En relación con los establecimientos Junji que firmaron la carta de compromiso: Dintrans de Rancagua, Tía Nuvia de Coltauco, Primavera de Colores de Rengo, Lucerito de Nancagua, Manitos a la Obra de Rancagua, Sonrisitas de Amor de Rengo, Pequeños Sueños de Rengo, Campanita de Rancagua y Los Grillitos de Rancagua.
Consultada sobre la materia, la Seremi de salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, expresó que “esta es una actividad relevante, ya que la lactancia materna es una de las maneras de prevenir futuros desarrollo de enfermedades en los menores de edad y también para fortalecer la salud física y mental de las madres, así que es importante poder avanzar en esta temática”.
A su vez la directora regional de la Fundación Integra, Ximena Ortega, señaló que “nos sentimos tremendamente orgullosas de haber acompañado a los equipos de los jardines acreditados en este hito. Agradecer a las líderes de estos equipos, que han priorizado la temática y han elegido un elemento identificatorio de sus jardines infantiles y de su gestión”.
En la misma línea, recalcó que “la lactancia materna solo genera beneficios, y todos los esfuerzos que los equipos están realizando hoy por promover este derecho de los niños y niñas, por otorgar espacios amorosos y amables, impactarán directamente en la salud de ellos”.
Por su parte la directora de Junji, Marjorie Alzamora, dijo que “como Junji apoyamos la Lactancia Materna; nuestros jardines infantiles clásicos cuentan con sala de amamantamiento con el fin de disponer de espacios que promuevan la Lactancia, ya que se ha comprobado que ésta tiene un impacto positivo en la salud tanto de la madre como del lactante. Hoy firmamos el compromiso de nueve jardines infantiles Junji que inician el proceso de acreditación por parte de la Comisión regional de Lactancia Materna, lo que nos enorgullece y a la vez nos motiva para seguir trabajando en la promoción de espacios respetuosos para la etapa del vínculo y el apego».