En el contexto de Fiestas Patrias la Seremi de Salud O´Higgins está potenciando la fiscalización a establecimientos que venden productos cárnicos. Producto de estas labores, esta semana en Las Cabras y Chimbarongo se han iniciado 6 sumarios sanitarios, 2 prohibiciones de funcionamiento y un poco más de media tonelada de carne decomisada y destruida principalmente por presentar condiciones organolépticas alteradas y productos vencidos.
En total en las dos comunas se ha decomisado un total de 622 kilos de carne.
En esta línea, la Seremi de Salud Dra. Carolina Torres Pinto señaló que “hemos estado en todo el territorio de la región fiscalizando lo que ha generado prohibición de funcionamiento de dos instalaciones, además hemos decomisado más de media tonelada de productos cárnicos, dado a que se han identificado fallas en las características organolépticas de los productos cárnicos, eso es alteración en su características habituales: olor, color; además se detectaron condiciones sanitarias que exponían a riesgos sanitarios y algunos alimentos que estaban vencidos y ofertados al público”.
Asimismo, la Autoridad Sanitaria manifestó que “invitamos a la ciudadanía a comprar en lugares establecidos, para ayudarnos a cuidar los resultados en salud y a recordar que pueden hacer sus denuncias en el caso que identifiquen alguna situación que exponga a riesgos sanitarios a través de la OIRS del Minsal para que podamos intencionar una fiscalización y así cuidarnos juntos todos en estas Fiestas Patrias”.