El pasado 24 de septiembre, la PDI de Rancagua recibió una denuncia, en la que dos jóvenes indicaron que, a través de Market Place se coordinaron con un sujeto para juntarse en el sector del Parque Koke de Rancagua, con la finalidad de venderle una consola de videojuegos. Sin embargo, al llegar al lugar, fueron intimidados por el supuesto comprador, quien los amenazó con una aparente subametralladora y les robó la consola.
Desde esa fecha, y en el marco de una investigación que agrupa diversas causas con un modus operandi similar, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal se mantuvieron realizando diligencias, con la finalidad de esclarecer los hechos denunciados, logrando recopilar antecedentes que señalaban que la consola robada estaba siendo vendida nuevamente a través de Market Place.
En ese contexto, se simuló una supuesta nueva compra de la especie, para la cual se coordinó la entrega de la misma en el Parque Koke, donde esta vez los detectives intervinieron y controlaron a dos adolescentes, quienes intentaron darse a la fuga sin éxito, ya que los policías los redujeron.
A la revisión de las vestimentas y bolsos de los adolescentes, los detectives encontraron una subametralladora de aire comprimido -para uso de airsoft- y otros elementos para cometer delitos, como gorros pasamontañas y guantes.
Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que ambos jóvenes fuesen detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su control de detención, en calidad de imputados por los delitos de porte de elementos para cometer delitos y receptación.
Asimismo, la PDI hace un llamado a personas que hayan sido víctima de este tipo de situaciones, para que se acerquen a los cuarteles de la Policía de Investigaciones y realicen las respectivas denuncias.