“He sido la única candidata que, incluso en las palomas, letreros y afiches, se identifica claramente con su sector político. Todos los demás candidatos esconden de dónde son, y eso ya representa la falta de transparencia del resto de mis contendores”, afirmó Denisse León al referirse a la claridad de su postura y valores durante la campaña.
Denisse León, candidata a alcaldesa por la comuna de Rengo, ha declarado enfáticamente que es la única postulante en esta contienda electoral que no tiene miedo a decir que es de derecha. “Como candidata, puedo aclarar firmemente que en esta candidatura, he sido la única que ha dicho ser de derecha de manera clara y contundente”, expresó Denisse León.
Para ella, no basta con identificarse bajo una chapa de partido; es necesario actuar de acuerdo con los principios que defiende. “Hay que ser y parecer. No basta con ponerse una marca política, sino que hay que actuar conforme a los valores y convicciones de la derecha. Esto significa defender la vida, la libertad y la propiedad privada”, destacó.
Denisse León ha sido enfática en su postura frente a temas clave. “He defendido la libertad rechazando la ideología de género, he sido clara en mi posición contra el aborto y he sostenido la importancia de la propiedad privada ante posibles intervenciones del Estado o el municipio”. Según Denisse León, no ha visto a ningún otro postulante tomar posiciones políticas claras respecto a estos temas tan relevantes para la ciudadanía.
“Por tanto, para mucha gente lo importante es la persona y no aquello que representa, y eso es un error. Es el mismo error que se cometió en la última elección con el presidente Gabriel Boric. La gente decía, ‘no importa, mañana hay que salir a trabajar’, y hoy muchos alegan que no tienen empleo. No da lo mismo por quién votes ni quién te representa, porque los valores y principios de cada candidato determinan el tipo de conducción que tendrá el municipio en adelante”, concluyó Denisse León.