Obra que está a la espera de los permisos finales para pronto ser utilizada por la comunidad regional, y donde se invirtieron cerca de 7 mil millones de pesos financiados con fondos estatales.
Hasta las instalaciones donde se ubica la Piscina Temperada de Rancagua, llegaron la Subsecretaria del Deporte acompañada por el Delegado Presidencial Regional de O’Higgins, para inspeccionar el proyecto que ya está en su etapa final.
Se trata de una piscina temperada emplazada en el Centro Deportivo Comunitario de Rancagua, en Avenida La Compañía, la cual contempló una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos, financiados con fondos sectoriales del Ministerio del Deporte y con recursos del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
La iniciativa contempló una piscina temperada de casi 2.800 metros cuadrados de construcción, con todos los equipamientos necesarios para albergar la recreación, la formación, la rehabilitación y las competencias deportivas.
“Hemos visitado este gran proyecto que ya está pronto a ser entregado, el cual está muy bien hecho. Tiene seis pistas, son 25 metros para que los rancagüinos puedan utilizar, y sacar el mejor de los provechos a esta piscina cuya inversión fue de aproximadamente 7.000 millones de pesos entre el IND y el GORE. Así que estamos súper contentos de lo que se ha realizado. El diseño está buenísimo, está en un alto nivel y también la maquinaria para operarlo”, destacó la Subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes.
Durante el recorrido, donde también participó la seremi del Deporte, Macarena Chandía, se abordaron los beneficios de la iniciativa que se ubica en el sector oriente de Rancagua, donde se construyó la primera piscina semiolímpica temperada de la capital regional, incluyendo otros espacios para la práctica del deporte, con modernas instalaciones y un alto estándar de calidad.
Respecto a ello, el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López, resaltó que “estamos junto a la Subsecretaria visitando esta infraestructura deportiva de primer nivel que está financiada 100% con fondos estatales provenientes de recursos sectoriales del Instituto Nacional del Deporte y también con una parte importante del Gobierno Regional a través del FNDR”.
Añadió Fabio López, que “solo faltan los permisos finales para que esta hermosa infraestructura se pueda poner prontamente a disposición de la ciudadanía, pero no solamente de la capital regional, sino que también para toda la región de O’Higgins, y para futuras competencias deportivas nacionales que se puedan dar, ya que nuestra región ha demostrado que tiene una tremenda capacidad organizativa. El año pasado tuvimos los Juegos Panamericanos, el próximo año seremos sede del Mundial de Fútbol Sub20 y otros eventos deportivos”.