En la ocasión, las autoridades abordaron diferentes temáticas de interés para la capital regional como la seguridad pública, salud, vialidad, inclusión, transporte, entre otros.
Hasta el Gobierno Regional de O’Higgins concurrió el alcalde electo de Rancagua, Raimundo Agliati, con el objetivo de sostener una reunión de trabajo junto al Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, instancia donde analizaron una serie de materias de gran relevancia para la capital regional.
En el encuentro, se planteó la necesidad de que ambas instituciones trabajen en conjunto con énfasis en fortalecer las gestiones de proyectos que beneficien directamente a la comunidad rancagüina. “Nosotros consideramos muy importante reunirnos con el alcalde electo de Rancagua, ya que debemos garantizar buenas relaciones con el municipio, sin importar colores políticos, lo principal son las personas y en eso no nos perdemos”, afirmó el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, agregando que “estamos muy conformes con la reunión. Este tipo de acciones demuestran las voluntades que existen para avanzar favorablemente en iniciativas que beneficien a nuestra comunidad”.
Asimismo, la máxima autoridad regional sostuvo que en la reunión se abordaron diferentes temáticas de interés para comuna como “proyectos de vialidad, transportes verdes, proyectos de seguridad pública, de salud, los FRIL que son tan valorados por la comunidad o los concursos del 8% que apoyan varias líneas como la inclusión, deporte, seguridad, medio ambiente y cultura”.
El alcalde electo de Rancagua, Raimundo Agliati valoró la reunión de trabajo, señalando que “lo importante es aunar fuerzas desde el día 1 para levantar Rancagua”.
“Ha sido un encuentro muy productivo que nos ha permitido conocer, por un lado, el estado de los proyectos que el municipio no ha ejecutado desde el 2021 y por otro, avanzar en obras que nos interesa priorizar, como son las cámaras de seguridad, la conectividad en el sector poniente, la pavimentación de calles y veredas, recuperar el centro y muchos otros que tenemos en nuestro programa. Acá lo relevante, insisto, es trabajar desde el día 1, que es lo que hemos estado haciendo, para recuperar Rancagua”, sentenció Raimundo Agliati, quien asumirá el 6 de diciembre como alcalde de la capital regional de O’Higgins.