Eficiencia energética, autoconsumo sustentable y vida saludable fueron los temas tratados en el evento.

Más de 300 personas asistieron al teatro de la comuna de San Fernando invitadas a una charla que promovió la eficiencia energética y la buena nutrición, en el marco del programa Seamos Solución de Corporación Pro O’Higgins y de Tinguiririca Energía que cuenta con la colaboración del Servicio Local de Educación (Slep) Colchagua.

Este programa responde al trabajo conjunto que han realizado estas dos entidades en la línea de la educación ambiental en 12 colegios de las comunas de San Fernando, Placilla, Nancagua y Rancagua, impulsando una cultura sostenible desde la temprana edad.

Charla a la comunidad

La charla a la comunidad contó con la participación como expositores del Seremi de Energía, Claudio Martínez y de Julio Morales, profesional de esta misma cartera, quienes hablaron sobre los lineamientos y prácticas de la eficiencia energética. A su vez, la Seremi de Salud se hizo presente a través de su asesor Luis Vargas, quien compartió detalles de la alimentación saludable y la participación ciudadana.

Para el gerente general de Pro O’Higgins, Braulio Guzmán, la charla a la comunidad expresa que, “desde el programa queremos compartir los contenidos aprendidos por los niños y niñas, pero también es hacer parte a todos de esta solución”.

Explicó: “Seamos Solución es una iniciativa que busca ser parte de la solución y no del problema en el fenómeno que nos aqueja y nos va a acompañar de aquí en adelante, que son los efectos de la crisis climática. En esta jornada lo que hemos hecho es conversar sobre eficiencia energética y vida saludable, no solamente el medio ambiente es el afectado, sino que nosotros mismos por nuestras prácticas y conductas de alimentación y de vida, estamos siendo seres humanos menos saludables”, concluyó el gerente general de Pro O’Higgins.

Roberto Leiva, subgerente de medio ambiente en Tinguiririca Energía valoró la acogida y el crecimiento que ha tenido el programa en los colegios.

“Estamos en una actividad del programa Seamos Solución, que nació en esta unión con Pro O’Higgins donde llevamos a los colegios del Slep Colchagua, que nos acoge en sus establecimientos, estrategias de educación ambiental. Hace unos años iniciamos con una incipiente mirada hacia el compostaje y la recuperación del material orgánico y hoy vemos el fruto de esta iniciativa, que los niños y niñas ya están produciendo sus alimentos, y tiene mucho que ver con la alimentación saludable y con la eficiencia energética, que es parte del mensaje que queremos transmitir a través de lo que hacemos: producción de energía sustentable”, indicó Leiva.

Los frutos de esta alianza también fueron reconocidos por Camilo Serra, subdirector de gestión territorial del SLEP Colchagua, quien señaló: “es tremendamente importante esta unión que estamos realizando con todo el territorio porque sabemos que en nuestros estudiantes está el futuro sostenible de nuestra región, y esta unión con Pro O’Higgins y Tinguiririca Energía tiene grandes resultados porque fortalece el territorio y genera un mejor futuro”.

Uno de los asistentes al evento fue Hernán Berríos, subgerente zonal de Essbio, que reconoció la importancia que tiene en la comunidad, el hablar de estos temas.

“Estamos encantados de participar de iniciativas donde se hable de la eficiencia energética porque como empresa también lo abordamos y lo relacionado con la alimentación, especialmente hacia los niños, donde el agua que producimos juega un rol muy importante. Agradecemos la invitación y siempre nos sumaremos a este tipo de eventos”, afirmó el subgerente zonal de Essbio.

 

 

Dejar respuesta