Por robo y órdenes de detención vigente son algunos de los delitos que se les imputan.
Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la comunidad, Carabineros territoriales de la 4° Comisaría desarrolló durante la mañana del martes 12 de noviembre un amplio operativo de fiscalización y control en el sector céntrico de Rengo.
Durante el operativo, en la intersección de calle Laurita Vicuña con calle San Martín, una persona denunció el robo a una constructora. Según la víctima desde el interior del inmueble sustrajeron cañerías de cobre y uniones de bronce.
Frente a estos hechos, se inició un operativo de patrullajes preventivos y fiscalizaciones, logrando la detención de dos personas, identificadas como A.C.M.F y W.A.V., por el delito de robo en la constructora.
La fiscalización continúo por sectores aledaños, dando con el paradero de un ciudadano haitiano, de iniciales E.S., de 41 años, quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenazas simples; además se logra la detención de una mujer chilena, de iniciales M.C.U.R., de 39 años, por mantener una orden de detención vigente por el delito de amenazas simples.
Todos los detenidos pasaron a control de detención por disposición del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Rengo.
Al respecto, el Comisario de la 4° Comisaría, Mayor Luis Morales Tapia, señaló: “Continuaremos realizando este tipo de intervenciones policiales, con la finalidad de incrementar la sensación de seguridad en la comuna”.