Un violento robo dejó en estado de alerta a la comunidad de Rengo, específicamente en el sector de Rinconada de Malambo, donde 13 delincuentes encapuchados y armados alrededor de las 22:00 horas de este viernes irrumpieron en un condominio de la lñocalidad de Rinconada de Malambo sector oriente de la comuna. El asalto, que incluyó agresiones físicas y el robo de un millonario botín, ha encendido las alarmas sobre la creciente inseguridad en la zona.
El violento episodio ocurrió en una propiedad ubicada en el condominio Las Pircas de Malambo, donde un hombre encargado de custodiar el lugar fue brutalmente atacado. Según información de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Rancagua, los asaltantes maniataron a la víctima y la dejaron atada dentro de un jacuzzi, provocándole lesiones graves.
El grupo delictual sustrajo diversas especies de valor, incluyendo un vehículo de alta gama BMW, joyas y otros objetos, todo avaluado en mas de 100 millones de pesos, según indicado por la propietaria de la vivienda.
Trabajo investigativo
Tras el asalto, detectives de la PDI, junto al Laboratorio de Criminalística Regional de Rancagua, realizaron una minuciosa inspección en el lugar para recolectar evidencia clave que permita identificar a los responsables y recuperar las especies robadas.
Uno de los propietarios de la vivienda, quien no se encontraba en el domicilio al momento del robo, expresó su preocupación por la inseguridad en la comuna:
“Esto demuestra lo vulnerable y lo peligroso que está nuestro país. Anoche, en mi casa, entraron 13 delincuentes, y nuestro cuidador fue agredido. Lo material se recupera, pero esto no debe seguir sucediendo. Nadie está libre. Esto es Chile, Rengo, así estamos. Gracias a Carabineros y PDI, esto está en investigación y se portaron un 7 conmigo”, señaló la víctima.
Fuga y búsqueda de los delincuentes
Tras cometer el robo, los sujetos escaparon en el vehículo sustraído, dejando tras de sí una escena de gran violencia. Hasta el momento, la PDI sigue desarrollando diligencias investigativas para dar con el paradero de los responsables.
Lo paradójico del caso
Lo que resulta sorprendente y alarmante es que el robo ocurrió mientras se llevaba a cabo un gran operativo de controles policiales y seguridad pública en distintos puntos de la comuna.