En el procedimiento se incautaron el auto involucrado en el robo y que mantenía varias denuncias en Fiscalía por el mismo hecho y un inhibidor de señal, entre otros elementos para cometer ilícitos.
El rápido actuar de Carabineros Subcomisaría Chimbarongo permitió durante la mañana del jueves detener a una persona por el robo de accesorio de vehículo, ocurrido en el servicentro ubicado en la Ruta 5-Sur km 155.
El procedimiento se gestó tras recibir el llamado de una persona al teléfono del Cuadrante, señalando que había sido víctima del robo de una serie de especies desde el interior de su vehículo, mientras estaba en el interior del recinto comercial. Frente a ello, Carabineros inició la búsqueda del autor del ilícito, con patrullajes preventivos, ubicando en el km 153 el automóvil en el cual se trasladaba el responsable del hecho.
Tras fiscalizar al conductor, Carabineros se percató de que en el interior del vehículo se encontraban las especies sustraídas, procediendo a la detención del individuo, identificado como identificado con las iniciales P.A.L.G, de 45 años, quien mantenía 10 causas penales, por diferentes delitos, nada vigente.