Este viernes 6 de diciembre se realizó el cambio de mando en el que el alcalde electo Enrique Alfonso del Barrio Hernández y concejales, José Alejandro Díaz Rojas, Marco José Gatica Emparanza, Juan Francisco Contreras Valdés, Renato Andrés Díaz Rojas, María Angélica Briones Saavedra y Marcelo Segundo Pino Placencia, iniciando su mandato que se extenderá hasta el año 2028.

En la ocasión estuvieron presentes los exalcaldes de Rengo, Marilú Gooycolea, Víctor Nicoletti, Marco Gatica Muñoz y Fernando Zapata Abarca, Senador Juan Luis Castros, los Diputados, Natalia Romero, Raúl Soto y Diego Schalpe, Delegado Presidencial Flabio Lopez Aguilera, Consejeros regionales, Alex Remires y Francisco Duboy Pamparana , autoridades policiales, gendarmería, dirigentes vecinales, sociales y adultos mayores.

El traspaso de mando comenzó con la palabra. de la secretaria municipal Geraldine Montoya quien dio la palabra al alcalde saliente Carlos Soto González, quien después de 12 años deja el cargo de la comuna de Rengo, quien expresó satisfacción por su gestión. “Estoy muy tranquilo. Entrego una comuna en mejores condiciones, con saldos positivos en las cuentas municipales, de salud y educación, además de más de 40 proyectos en ejecución y otros 40 aprobados que comenzarán el próximo año”, afirmó.

El exalcalde destacó los avances en diversas áreas y agradeció a la comunidad por el apoyo brindado durante sus mandatos, aunque se mostró dispuesto a colaborar con la nueva administración. “Si al nuevo alcalde le va bien, le va bien a toda la comuna”, concluyó.

En tanto el nuevo alcalde Enrique del Barrio Hernández, señaló, los primeros objetivos de su gestión, con énfasis en el mejoramiento urbano y la recuperación de espacios públicos. “Queremos que las áreas verdes vuelvan a ser un lugar para que los niños jueguen y los vecinos puedan disfrutar. En los primeros 100 días nos enfocaremos en la mejora de calles, bandejones y destacó su compromiso de dar continuidad a los proyectos heredados de administraciones anteriores. “.

 

Dejar respuesta