“Nuestra Delegación Presidencial desarrolla constantemente un trabajo en pro de la seguridad, tal como nos ha mandatado el Presidente Gabriel Boric. Un ejemplo de ello se vivió hoy en el centro de Rancagua, donde junto al equipo de la Subsecretaría de Prevención del Delito O’Higgins, Carabineros de Chile y el Municipio, realizamos una amplia fiscalización, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad de la comunidad, en especial en estos días donde nuestros vecinos y vecinas recorren el comercio por las compras navideñas”. Así lo destacó el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López, al término de un operativo que incluyó control en varias arterias de la ciudad.
En la instancia, la autoridad regional resaltó que “estamos convencidos que juntos podemos hacer de Rancagua un lugar más seguro, y por ello valoramos la importancia de la colaboración y coordinación entre las instituciones, que permite optimizar recursos y resultados”.
En el marco del operativo se efectuaron 18 controles a locatarios que incumplían los perímetros destinados a sus negocios, obstaculizando el tránsito peatonal. Además se realizaron 8 controles de identidad y cursaron 6 infracciones.
Por su parte, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodolfo Núñez, expresó que “abordar los problemas de seguridad pública, sobre todo el comercio ilícito, requiere de un esfuerzo del Estado en su conjunto. En este ámbito de acción hemos acompañado a carabineros y a la Municipalidad de Rancagua en esta fiscalización con el objetivo de garantizar el derecho a la seguridad pública”.