Se trata un carro semiurbano, de última generación, con una capacidad de estanque de 4.000 litros y traslado de 8 voluntarios cuya entrega está prevista para el próximo 3 de agosto a las 11 horas en la Academia Nacional de Bomberos de Chile.
La nueva adquisición fue financiada a través del gobierno regional y la junta nacional de la institución.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Roberto Boisier, señaló que este nuevo carro bomba será de gran utilidad para combatir los incendios en el área urbana y rural de nuestra comuna de tal manera que es una importante inversión que contribuirá a responder de mejor manera a los requerimientos de la comunidad.
Boisier, explicó que la ceremonia de entrega del carro bomba se llevará a cabo el 3 de agosto por lo tanto viajará una delegación a recibirlo en tanto que dos voluntarios maquinistas participarán de una capacitación donde conocerán las características y el manejo de la nueva adquisición.
Asimismo, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, confirmó que en los próximos días llegará otro carro bomba similar para la segunda compañía de nuestra ciudad.
Cabe mencionar, que estos dos nuevos carros bomba equivalen a un programa de reposición de tal manera que la actual unidad de la primera compañía será derivada al Cuerpo de Bomberos de San Vicente de Tagua-Tagua en tanto que el carro bomba actual de la segunda compañía se irá al Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz.