El hecho ocurrió pasadas las 23.30 horas de este 7 de septiembre cuando 4 sujetos premunidos de arma de fuego y herramientas ingresaron por la propiedad colindante a la casa habitación ubicada en Avenida Riquelme Nº 12 41 de Rengo donde maniataron a la propietaria y sustrajeron joyas, armas de fuego y una caja fuerte dándose posteriormente a la fuga.
La afectada, Carolina Madriaza, relató que mientras se encontraba sola en su casa, ingresaron 4 sujetos por una de las ventanas del inmueble quienes la maniataron y luego sustrajeron joyas, un revólver y una pistola, ambas inscritas y una caja fuerte cerrada que contenía documentos bancarios y dinero en efectivo cuyo contenido fue avaluado en 12 a 15 millones de pesos.
La víctima, explicó que por más de 10 minutos permaneció encerrada en su pieza en tanto, que los delincuentes desordenaron toda la casa y sustrajeron las cosas que posteriormente sacaron en un sacos dándose a la fuga.
Asimismo, Carolina Madriaza, expresó su preocupación por la instalación de escaños de cemento que fueron habilitados en el frontis de su casa con motivo del mejoramiento de la Avenida Riquelme de nuestra ciudad. Este lugar es el espacio propicio para que los delincuentes se sienten a observar los domicilios provocando la sensación de inseguridad, puntualizó.
Asimismo, anunció que estampará un reclamo por escrito ante la Municipalidad de Rengo y la empresa constructora para que se adopten las acciones necesarias.
En el lugar se constituyó personal de la Sección de Investigación Policial, S.I.P de Carabineros Rengo en tanto que los antecedentes del hecho fueron derivados al Ministerio Público.