Una jornada positiva se desarrolló entre los vecinos del sector Pichiguao y otras localidades con los alcaldes de Requinoa y Rengo, Antonio Silva y Carlos Soto, respectivamente junto al Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de esa comuna, Rolando Guajardo con la finalidad de abordar diferentes temáticas tales como la falta de locomoción que existe en estos sectores.
Tras escuchar los planteamientos de los vecinos, se estableció que la empresa de buses del renguino, Sergio Abarca realizará en una primera instancia el recorrido Rengo-Pichiguao y posteriormente se incorporarán nuevos recorridos en favor de quienes habitan en Totihue, la Turbina, El Molino y otras localidades.
El Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Requinoa, Rolando Guajardo, señaló que esta es una buena noticia para la comunidad ya que en la actualidad los habitantes de estos sectores deben salir a la ruta 5 sur para tomar locomoción con todos los riesgos que ello implica.
Guajardo, que además es Concejal de Rengo, enfatizó que esta es una lucha que los vecinos han mantenido por varios años de tal manera que fue una reunión muy positiva para las comunidades.
En definitiva, en los próximos días se implementará el servicio de buses que unirá a Rengo con las localidades mencionadas de Requinoa.