Hans González, Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Transportes y Telecomunicaciones, en coordinación con la Unidad Operativa de Control de Tránsito, informó que se han gestionado los siguientes desvíos de tránsito en la capital regional de OHiggins, con motivo del encuentro futbolístico entre OHiggins de Rancagua y Colo Colo a realizarse este sábado 20 de octubre de 2018 desde las 12 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.
Lo anterior, dado que el partido ha sido evaluado como de “alta convocatoria” y por su implicancia a la seguridad ciudadana se han dispuesto los siguientes desvíos desde las 10 horas:
Los conductores de vehículos motorizados quienes se dirijan por Millán en dirección Poniente a Oriente deberán hacerlo hasta avenida Cachapoal. Luego desviarse hacia el sur hasta calle Valparaíso hasta llegar a Freire para continuar hasta avenida Las Torres y desde ahí a sus destinos particulares.
Del mismo modo, por Millán en sentido de Poniente a Oriente, pueden desviarse por calle Astorga hacia el norte al llegar a Gamero, para conectar hacia el Oriente con avenida Freire y calle Membrillar, para continuar hacia sus destinos particulares.
Téngase presente que quienes conduzcan desde el sector Oriente hacia el poniente por Membrillar podrán desviarse por Freire hacia el sur hasta Ibieta, para conectar con calle Campos, seguir hasta avenida Millán y desde ahí hacia sus destinos particulares.
Quienes conduzcan hacia el sector céntrico por carretera El Cobre, deberán desviarse por Freire hacia el norte para tomar alternativas hacia sus destinos particulares.
Para aquellos conductores que vengan desde el norte por ruta Travesía, podrán acceder por Diego de Almagro hasta conectar con Carretera del Cobre. Luego, en Freire tomar alternativas de acercamiento.
Los desvíos ya detallados serán liberados en forma gradual una vez iniciado el partido, en base a la coordinación entre Carabineros de Chile y la Unidad Operativa de Control de Tránsito.