En la comuna de Malloa comenzó la entrega de computadores que el Gobierno entregará a más de 7 mil 500 estudiantes de séptimos básicos de la región de O’Higgins.
En la actividad participaron junto al Intendente Masferrer los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García Huidobro, el alcalde Arturo Campos, la consejera regional Johana Olivares, el seremi de educación Leonardo Fuentes y concejales, entre otros.
La iniciativa busca acortar las brechas digitales y transformarse en una herramienta de conocimiento para los alumnos de la educación pública y subvencionada.
En la oportunidad las autoridades encabezadas por el Intendente Juan Manuel Masferrer entregaron 170 computadores, como parte del programa Me Conecto Para Aprender.
El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, busca construir un país más igualitario y sin duda que esta entrega de computadores responde a ese compromiso. Cortar las brechas tecnológicas es un gran paso para mejorar la educación con herramientas útiles”.
La autoridad de O’Higgins agregó que “este beneficio que hoy otorgamos es un premio al esfuerzo de cada niño y niña, y también de sus familias, por el apoyo y dedicación. Además, es un estímulo para continuar en el camino del conocimiento”.
Juan Manuel Masferrer explicó que “esto responde al compromiso por equiparar la cancha, por trabajar en entregar las mismas oportunidades a todos los escolares y por disminuir la brecha digital. Además, aseguró que “mejorar la calidad de la educación es la gran tarea que tenemos todos y que para tener éxito en esta misión es necesario involucrar a todos, para así trabajar sin distinciones, y sí con voluntad, por el futuro de los estudiantes de la región y el país”.
Por su parte el Seremi de educación Leonardo Fuentes manifestó que “las oportunidades que otorga la tecnología son innumerables, y como gobierno estamos convencidos que los estudiantes deben contar con los recursos necesarios para entrar a este mundo de conocimientos”.
Cabe destacar que este beneficio se extiende a todos los alumnos de séptimo básico de colegios municipales. En el caso de los colegios particulares subvencionados, se entrega después de una preselección donde se cruzan los datos de los estudiantes más vulnerables con aquellos que tienen mejor rendimiento.