Juan Manuel Masferrer señaló que “los últimos tres años se invirtieron 200 millones de pesos en promocionar la región, y esta fuerte inyección de recursos busca precisamente mejorar el posicionamiento de la oferta turística de nuestra región de O’Higgins, junto con la creación de empleos y desarrollo económico de nuestra región”, señaló el jefe regional de O’Higgins en el marco del taller “Marketing 360 para Turismo en un Mundo Digital”, organizado por la Subsecretaría de Turismo.
Más de 6 millones de turistas extranjeros visitaron el país el año 2017, y solo un 0,64% visitó nuestra región de O’Higgins. Con el objetivo de revertir esa cifra, el Intendente Juan Manuel Masferrer anunció una inversión de $1.200 millones para promoción de la oferta turística de O’Higgins, junto con la generación de empleo y un mayor desarrollo económico de la región.
El Intendente de O’Higgins realizó el anuncio en el marco del Taller “Marketing 360 para Turismo en un Mundo Digital”, organizado por la Subsecretaría de Turismo y realizado el fin de semana en la comuna de Machalí, instancia que contó además con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; el Seremi de Economía, Ignacio Tello; y la directora regional de Sernatur, Josefina Sáez; además de un centenar de empresarios turísticos de la región que recibieron herramientas en marketing digital.
El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “los últimos tres años se invirtieron 200 millones de pesos en promocionar la región, por eso vamos a invertir más de mil doscientos millones de pesos en promoción turística, en un proyecto a tres años, para que la gente conozca nuestra región de O’Higgins y sepa que existen hermosos lugares, como Pichilemu y Matanzas en la costa, también el secano costero con sus atractivos, el Lago Rapel, Sewell, y todo lo que tiene que ver también con el Valle de Colchagua; por eso es muy importante inyectar recursos que buscan mejorar el posicionamiento de la oferta turística a partir de un apoyo en la implementación de estrategias de marketing”, comentó el Intendente de O’Higgins.
“Esta semana –continuó Masferrer-ingresaré al Core este proyecto para llegar a los potenciales turistas y así puedan llegar más a nuestra región, que será una ayuda importante para la creación de empleos y el desarrollo turístico y económico de nuestra región”, afirmó el jefe regional.
TALLER TURISMO DIGITAL
EL Taller “Marketing 360 para Turismo en un Mundo Digital” fue organizado por la Subsecretaría de Turismo. La actividad reunió a empresarios de turismo, autoridades locales, Cámara de Turismo, municipios, corporaciones y emprendedores, quienes conocieron en profundidad instrumentos tecnológicos para que enfrenten los nuevos desafíos del sector turístico, considerando que 15 millones de chilenos están conectados a internet y un 67% de ellos hace todas sus búsquedas en un dispositivo móvil.
La Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló en ese sentido que “el desafío nuestro es ayudarlos a que todos pongan en valor y visibilicen esta riqueza patrimonial, natural y cultural. La digitalización es muy importante, porque hoy la ruta de nuestros turistas se inicia en los celulares, toda vez que el 83% de las personas comienza su búsqueda de su próximo destino para viajar, en un celular”, dijo la Subsecretaria de Turismo.
Mónica Zalaquett agregó que “tenemos que ayudar a que nuestras pymes turísticas abracen estas nuevas tecnologías y se incorporen a esta revolución digital. Hay 7 millones de personas que están viajando, y se van afuera porque no conocen lo que tenemos cerca, entonces la región de O’Higgins tiene una gran oportunidad”, afirmó la Subsecretaria de Turismo.
El seremi de Economía, Ignacio Tello, afirmó que “el mundo se torna a lo digital, y si queremos estar a la altura de ser una región turística, tenemos que trabajar con nuestros emprendedores para que asuman las nuevas herramientas digitales y puedan mejorar sus negocios”, indicó el titular de Economía en O’Higgins.
En la oportunidad, además, se les entregaron los conocimientos para que puedan mejorar la competitividad de sus negocios, potenciando así la industria turística regional.