Profesionales de diferentes servicios atendieron a la comunidad, respondiendo dudas y entregando información.

Continuando con la base de un proyecto de trabajo donde el paciente es el eje central de la atención en el centro de salud, el Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO), desarrolló la primera “Feria de Satisfacción” dirigida a orientar, responder consultas y entregar información relevante para los usuarios.

En la ocasión, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Fernando Soto, destacó la importancia de “informar y orientar a la comunidad usuaria sobre de los diferentes establecimientos que conforman la red asistencial, y por ello el servicio promueve, a través de Satisfacción Usuaria, esta instancia que tiene como objetivo central acercar las prestaciones de los servicios públicos a la comunidad. Por lo mismo, hemos estado realizando estar jornadas en cada uno de los hospitales y hoy fue el turno del regional donde ha sido todo un éxito”.

Por su parte, el director del HRLBO, Dr. Fernando Millard, sostuvo que “nuestros pacientes son lo más importante para el hospital regional, desde esa lógica apoyaremos todo tipo de actividades que vayan en esa dirección, como por ejemplo esta feria que presentó stand de diferentes áreas clínicas del establecimiento para responder las dudas de las personas o incluso realizar exámenes. La gente recibe muy bien este tipo de iniciativas y eso nos motiva a seguir trabajando en beneficio de ellos”.

En tanto, la Jefa del departamento de Participación y Satisfacción Usuaria, Elisabeth Moreno, indicó que “esta feria es una iniciativa del Servicio de Salud O’higgins donde nos pidieron que tuviéramos puestos de nuestro hospital como la unidad de procuramiento, chile crece contigo, programa de VIH, consejo consultivo, entre otros”, agregando que “para nosotros ha sido una experiencia tremendamente enriquecedora y muy exitosa, porque los usuarios participaron activamente y ese era nuestro objetivo principal”.

Finalmente, Alejandra Valencia, enfermera del departamento de Participación y Satisfacción Usuaria del centro de salud regional valoró la participación de la comunidad. “Fue una jornada muy positiva para todos los puestos que se presentaron en esta primera versión de la feria de satisfacción usuaria, la gente preguntó de todo y aprovechó el programa de cardiología con su equipo completo, que realizó controles cardiovasculares preventivos, tomando presión arterial, peso y además un control de glicemia”.

 

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