director_pichidegua

En un nuevo formato frente a la crisis sanitaria, utilizando redes sociales y recursos audiovisuales.

 Al igual que en cada mes de abril de todos los años, la red asistencial de la Región de O’Higgins da cuenta pública de su gestión. Este año, no obstante y frente a la crisis sanitaria que estamos enfrentando como país a consecuencia del Coronavirus, cada uno de los 15 hospitales rendirá el trabajo realizado, pero esta vez mediante formato audiovisual, resguardando todas las medidas de seguridad preventivas necesarias ante el Covid-19.

Es el caso del  Hospital Comunitario de Pichidegua, el cual esta semana rindió cuenta pública de su gestión año 2019. “La cuenta pública es un elemento fundamental para entregar información abierta a la comunidad clara y verídica sobre la gestión realizada y  los avances que tuvo nuestro establecimiento en los distintos ámbitos, y de esta forma buscamos ser partícipe a la comunidad. Obviamente en estos tiempos de pandemia se buscó la forma más efectiva de ocupar tecnologías que nos permitieron difundir esta cuenta pública, y de esta forma queremos que  la comunidad se interiorice  acerca de nuestro trabajo”, explicó el director del recinto hospitalario, el doctor Óscar González.

Respecto a la gestión realizada por el establecimiento de salud, el director indicó que “durante el año 2019 se entregaron más de 9.347 atenciones médicas, No médicas 11.907 y 31.000 destinadas a resolver las consultas de urgencias; 4.815 atenciones a pacientes crónicos, quienes requieren  permanentemente  control, atención dental 2.716, junto a ello  el equipo de pacientes postrados, realizó una atención periódica domiciliaria a 19  pacientes perteneciente a la comuna y alrededores”.

Dentro de los proyectos de inversión realizados por el establecimiento, se logró la construcción del nuevo acceso a la unidad de Hospitalización, mejoramiento de rampla acceso a policlínico y farmacia, construcción sala de espera y box de salud mental, junto a ello, se sumó la llegada de un electrocardiógrafo y un refrigerador para laboratorio, además de la adquisición de dos ambulancias.

Dentro de la gestión realizada por el Programa Hospital Amigo, se implementó la sala de espera de Hospitalización, además de la instalación de pizarras las cuales identificarán los datos de los pacientes que permanecen en dicha unidad.  

Como principales desafíos, el director destacó que “tenemos a futuro la recreaditación de calidad, y todo lo que es el proceso del Proyecto de Conservación del Hospital,  el cual renovará la cara de la salud de nuestro establecimiento,  mejorando  la salud y  la calidad de vida de  la población de Pichidegua”.

Dejar respuesta