La iniciativa se enmarca en la estrategia de satisfacción usuaria que implementa el recinto de salud con el objetivo de brindar un mejor servicio.
Con el propósito de poner al día los datos de contactabilidad de los pacientes que se atienden en el Hospital de Pichidegua, el recinto asistencial se encuentra implementando una estrategia de actualización de datos de pacientes.
Para ello, dispuso una línea telefónica, a la que los usuarios puedan llamar y actualizar sus datos de contacto, digitando el 722-337000, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 Hrs.
Al respecto, el director del establecimiento de salud, Óscar González, indicó que “esta campaña tiene por finalidad tener una eficaz comunicación con los pacientes que se atienden en nuestro establecimiento y de esta forma, contar con procesos administrativos, como por ejemplo dar aviso de citación a interconsultas, generándose de esa forma citaciones efectivas. El llamado es a que los usuarios tomen contacto con nuestro establecimiento para actualizar sus números telefónicos frente a cambios de domicilio”.
Bajo la misma línea, la asistente social del establecimiento, Ingrid García, señaló que “generalmente nuestros usuarios son derivados a atenciones de especialistas en Hospital Regional Rancagua o Rengo, para aquello nosotros debemos comunicarnos con el usuario/a e informarle de esta citación, pero muchas veces nos pasa que es muy dificultoso comunicarnos, ya que los teléfonos están apagados o ya no utilizan ese número de contacto. Es por esto que en esas oportunidades debemos realizar visitas domiciliarias buscando a este usuario/a para que no vaya a perder su hora, pero muchas veces su dirección no corresponde o se han cambiado de casa”.
Sin duda esta campaña contribuirá a que el recinto de salud comunitario pueda contactarse de forma más rápida y efectiva con sus usuarios, disminuyendo los costos de gestión y agilizando los procesos.