Este domingo 23 de agosto la región de O´Higgins registró 73 casos nuevos de contagio, cifra entregada por el Ministerio de Salud, con datos recopilados con hora de corte a las 21:00 horas del día sábado 22 de agosto.
Asimismo, el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 4 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 320 en la región.
Los casos nuevos por comuna corresponden a: 24 en Rancagua, 8 en Santa Cruz, 6 en San Fernando, 5 en Graneros, 4 en Pichidegua, 3 en Machalí y 3 más en Chimbarongo, 2 personas diagnosticadas en las comunas de Coltauco, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Chépica, Palmilla y Paredones, así como un contagio confirmado en Mostazal, Olivar, Doñihue, Rengo, Nancagua y Pichilemu, sumado además a 2 de otras regiones.
De esta forma, la cifra de diagnosticados desde el inicio de la pandemia en la región alcanza a las 12.678 personas (Minsal restó un caso a la región). De ese total, 699 pacientes se encuentran en etapa activa del virus.
Respecto a las muestras PCR efectuadas, precisar que hasta el día de ayer se han tomado en la región un total de 66.992, tanto en el sector público como privado. Solo en las últimas 24 horas se efectuaron 1.531.
A la fecha, 160 personas se encuentran hospitalizadas por COVID-19 en O’Higgins. La distribución de los pacientes por recinto asistencial es la siguiente: 105 en el Hospital Regional de Rancagua, 4 en el Hospital de Graneros, 10 en el Hospital de Rengo, 4 en el Hospital de Coinco, 8 en el Hospital de San Fernando, 1 en el Hospital de Chimbarongo, 1 en el Hospital de San Vicente de Tagua Tagua, 1 en el Hospital de Pichidegua, 1 en el Hospital de Pichilemu y 4 en el Hospital de Peumo.
En tanto, 12 están internados en el Hospital Clínico Fusat, 2 en la Clínica Isamédica y 7 en la Clínica Red Salud.
En cuanto al informe de orden público y seguridad, en las últimas 24 horas se efectuaron 6.033 controles de identidad, un total de 3.531 vehículos fueron controlados y 124 de éstos fueron devueltos.