En línea con la estrategia desplegada por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, la autoridad regional se ha desplegado por distintos vacunatorios de la región.
Junto con el receso escolar extendido que se ha sumado a las vacaciones de invierno, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de redes Asistenciales y los Servicios de Salud ha desplegado un reforzamiento de la campaña de invierno, reiterando el llamado para que la población objetivo acuda a los vacunatorios, en particular a los niños y niñas.
A través de sus redes sociales, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Fernando Araos, ha sido enfático en señalar que “con estas actividades de encuentro y conversación buscamos poder atajar a tiempo enfermedades respiratorias, a fin de evitar cuadros más graves, y reiterar las medidas de autocuidado”. En la misma línea el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, recorrió en las últimas horas vacunatorios en las comunas de Rengo y Rancagua.
En relación a lo anterior, la autoridad regional explicó que “estamos verificando el proceso de inmunización de ambas comunas, en especial el de vacunación de los menores de edad. El llamado es que los padres traigan a sus hijos a vacunarse en estas vacaciones de invierno. Pueden revisar los puntos de vacunación en nuestras redes sociales, tanto para Rancagua y Rengo, como para toda la región. Insisto en que traigan a los niños y acérquense a vacunarlos para continuar avanzando en esta campaña de inoculación. No esperemos los últimos días de vacaciones, la idea es hacerlo pronto y dar protección a nuestros niños”.
Durante el recorrido por la comuna de Rengo fue posible sostener un diálogo con Juan Aránguiz, usuario que se desempeña como vigilante privado en BancoEstado y que acudió hasta el vacunatorio con su pequeña hija “ya que es muy importante que todos los menores tengan todas sus dosis al día, lo que significa que ella y otros niños se protegen en el colegio y sobre todo en vacaciones de invierno”, afirmó, invitando a otros padres a concurrir pronto a inocular a sus hijos e hijas.
Mientras que en Rancagua, la enfermera encargada de vacunas del Cesfam N° 4, Claudia Vargas, manifestó que “el llamado a la comunidad es a vacunar a los niños y controlar pronto esta pandemia y aprovechar esta instancia de las vacaciones para que acudan a los puntos de vacunación habilitados. Tenemos vacunas disponibles y el llamado a los padres es a tomar las medidas preventivas como evitar lugares de mucha concurrencia, mantenerse en lugares abiertos, mantener el distanciamiento y las medidas de prevención como un buen lavado de manos y uso correcto de mascarillas”, concluyó.