Personal de Carabineros de la 2ª Comisaría de Carabineros “Santa Cruz”, fue alertado por los guardias de seguridad de la tienda Multicentro de la comuna, quienes señalaban que tres individuos habían ingresado por un área que se encuentra en remodelación producto del incendio que les afectó en el mes de enero del presente año.
Es así que el personal policial, rápidamente se constituyó en el lugar cercando las vías de ingreso del local comercial, logrando detener al interior a los antisociales. Además, en las proximidades de la tienda se localizó un vehículo motorizado el cual resultó ser de propiedad de uno de los imputados.
Los imputados fueron identificados como Francisco Rosas, Ariel Pávez y Julio Gómez, todos con domicilio en la V región, siendo puesto a disposición de la audiencia del control de detención del Juzgado de Garantía de Santa Cruz.
Al lugar se constituyó personal especializado de Carabineros de Chile, compuesto por personal de la S.I.P. de la 2ª Comisaría Santa Cruz y peritos de la Dirección de la Investigación Criminal (Labocar Rancagua), quienes realizan el trabajo en el Sitio del suceso.