A raíz de un llamado telefónico anónimo, Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales logró la detención de una persona por infracción a la Ley 20.000 e infracción a la Ley de armas.
A las 13:00 horas del viernes 13 de septiembre, y tras recibir información anónima de que se estaba comercializando droga en una población del sector oriente de Rancagua, Carabineros concurrió al lugar para verificar la situación, al llegar, el individuo huyó, por lo que fue perseguido de infantería por Carabineros para ser posteriormente detenido en el interior de un departamento. Fue identificado como D.R.M.G, 23 años, colombiano, con antecedentes policiales, sin orden vigente.
Además, se incautaron 1.200 papelillos cuadriculados con sustancia color beige similar a la pasta base de cocaína, 1 bolsa con sustancia similar a cannabis sativa, 1 arma de fuego revolver, marca Taurus, con 2 cartuchos balísticos calibre 38 MM. en su cargador, 1 caja con 50 cartuchos balísticos calibre 9 MM marca Magrech; y, $70.000 dinero en efectivo; y 5 teléfonos celulares.