Actividad encabezada por el Comité de Humanización del establecimiento contó con la participación de las cantantes de Rengo, Ketty Lee y Pilar Marín.

 El Comité de Humanización del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo desarrolló una hermosa actividad, ejecutada en dos jornadas para los pacientes hospitalizados y los usuarios que esperan su atención de salud en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), denominada “Notas que Sanan”, donde las cantantes de Rengo, Ketty Lee y Pilar Marín deleitaron con música de los 80 y baladas que llenan el espíritu, favoreciendo la relajación y brindando armonía mental a los oyentes.

En este sentido, el director (s) del Hospital de Rengo, Dr. Carlos Guzmán Millán, destacó que “como establecimiento de salud valoramos esta actividad organizada por el Comité de Humanización que logró que muchos pacientes, hospitalizados y usuarios en espera de atención médica en CAE, pudieran conectarse con la música, siendo un momento alegre no sólo para su corazón sino también para el alma, lo que nos permite acercarnos a las personas, es por ello, que agradecemos a las cantantes Ketty Lee y Pilar Marín, por su compromiso y dedicación, entregando toda su arte de forma voluntaria”.

Al respecto, la presidenta del Comité de Humanización del Hospital de Rengo, la enfermera de UPC (Unidad Pacientes Críticos), Marcela Saavedra señaló que “esta actividad la nombramos ‘Notas que Sanan’, porque queremos otorgar un momento especial a los pacientes que normalmente tienen una rutina sumamente establecida, entonces para ellos es una sorpresa escuchar a una cantante y poder generar un poco de bienestar, en especial para los pacientes que están hospitalizados”.

Por su parte, la cantante Ketty Lee, se mostró agradecida por la invitación, manifestando que “siempre he estado ligada al arte de la música, porque es lo que me llena el alma y lo que me reconforta, estoy feliz de estar en el Hospital de Rengo con los pacientes, ver las caritas de felicidad de las personas y ver como cantan las canciones es una alegría. En lo personal nací con una discapacidad y he tenido que luchar toda la vida con eso y para mí la música me ha servido de terapia para lidiar con dolores físicos y penas del corazón”.

De igual manera, la cantante Pilar Marín, más conocida como la Mariposa del Barrio, se mostró feliz de participar señalando que “esto del lenguaje universal que es la música es maravilloso, ya que sana y sirve tanto a los usuarios que están esperando su atención como a quienes llevan días hospitalizados, lo que hace más grata su estadía. Para mí fue hermoso, ver a la gente que cantó y hasta bailó conmigo, por lo que me voy con el espíritu feliz”.

Pacientes y Usuarios Felices

La paciente hospitalizada Julia Madariaga de Rengo, cantó las canciones de Ketty Lee, indicando que “fue hermosa la actividad, me recuerda los años donde escuchábamos estas canciones, como las de Cecilia la Incomparable y estoy hospitalizada, porque me tenían que hacer unos exámenes, así que contenta y agradecida con la música”

 

En esta misma línea la paciente hospitalizada, Nancy Droguett de Rengo manifestó que era “hermosa la iniciativa, fue una alegría para el alma, ya que paso en el hospital porque tengo fibrosis pulmonar, así que esta actividad me alegro junto con las lindas canciones”.

Finalmente, el usuario del CAE, Carlos Ochoa de Pencahue San Vicente de Tagua Tagua, quien hasta bailó con la cantante Pilar Marín, dijo que “me encantó ‘Notas que Sanan’, porque viví en un hospital durante seis años, puesto que soy veterano de guerra de Vietnam y a los 23 años me internaron para recuperar mi vida y nos hacían estas terapias con música, que es lo más lindo que existe, darle al mundo lo que necesita: corazón y amor”.

 

Dejar respuesta