Durante la última jornada del año, los representantes reafirmaron su compromiso con la salud de la región de O’Higgins.

Con gran éxito se dio cierre a la última jornada de trabajo desarrollada durante el 2024 por los miembros del Consejo de la Sociedad Civil en Salud (COSOC). En esta instancia, reflexionaron sobre la gestión realizada y los desafíos futuros, con el objetivo de fortalecer una administración comprometida con la salud pública de la región de O’Higgins.

Así lo destacó el jefe del Departamento de Relaciones Institucionales del Servicio de Salud O’Higgins, Juan Pablo Cárdenas, quien subrayó que «siempre hemos sostenido que la participación ciudadana, la presencia de los territorios y las comunidades son fundamentales para evaluar los compromisos en las políticas públicas de salud. El Consejo de la Sociedad Civil es un mirador privilegiado de la realidad de nuestros centros hospitalarios».

El representante agregó que «tener ese feedback permanente con ellos nos permite transitar el camino de las mejoras que debemos implementar. Por lo tanto, estamos muy contentos con el compromiso, la dedicación y el diálogo fraterno que hemos tenido con estas comunidades, que hacen de nuestra red un espacio mucho más digno, participativo y humano».

Durante la jornada, los dirigentes en salud conocieron los resultados de las encuestas de satisfacción usuaria aplicadas durante el presente año en las OIRS de los centros hospitalarios y el Centro Arrebol. Además, se presentaron las acciones de participación ciudadana ejecutadas a lo largo del 2024.

La representante del Consejo de la Sociedad Civil, Patricia Sánchez, manifestó su satisfacción con el trabajo realizado, señalando que «como COSOC en Salud, hemos tenido un trabajo extenso durante todo el año. Ya finalizamos este ciclo y nos preparamos para el próximo, que también se vislumbra desafiante. Hemos trabajado de la mano con el Servicio de Salud en diversas áreas, siempre con compromiso y ayudando a la comunidad».

Finalmente, desde la sección de Participación Ciudadana, el referente Emilio Berríos destacó el trabajo de los representantes del COSOC señalando que «llevamos años colaborando con este Consejo de la Sociedad Civil, conformado por 12 representantes de distintas comunas de nuestra región. Hemos formado un equipo unido y comprometido con las estrategias de salud, apoyando numerosas actividades que buscan potenciar la humanización, el buen trato y la participación ciudadana».

 

Dejar respuesta