Como exitosa calificaron los organizadores la capacitación realizada por algunos funcionarios del Juzgado de Familia de Santa Cruz, dirigida a todo el equipo de trabajo del tribunal.
La actividad -llevada a cabo el jueves 18 de mayo- estuvo a cargo de las consejeras técnicas Paola Roa y Macarena Sepúlveda, en conjunto con el administrador Javier Acuña y el administrativo contable Mauricio Sanhueza, quienes expusieron sobre «Autocuidado y prevención del Estrés», abarcando las dimensiones psicosociales más comunes que se deben atender en el trabajo.
Entre las distintas dimensiones, se trataron temas como: «Concepto de estrés y estrés laboral», «Sentido del Trabajo. Modelo Proactivo» y «Relaciones Personales y Reconocimiento del Trabajo». Sin dejar de mencionar las dinámicas de grupo, que fueron protagonistas en el éxito en el desarrollo de la actividad.
La capacitación se desarrolló en el Centro Mariapolis ubicado en el sector de Cunaco de Santa Cruz. Los organizadores reconocieron la disposición y participación de los funcionarios de todos los escalafones del tribunal. «Se logró un clima de reflexión y distención, que fue un aporte original a la rutina del trabajo», señaló el administrador, Javier Acuña.
El encuentro finalizó con la entrega de un diploma, reconociendo a cada uno de los asistentes y destacando sus cualidades positivas.