FAMILIAS RENGUINAS RECIBIERON SUS TÍTULOS DE DOMINIO POR PARTE DE BIENES NACIONALES

 

En una ceremonia efectuada en dependencias de la Municipalidad de Rengo, el Ministerio de Bienes Nacionales entregó los títulos de dominio a 15 familias de la comuna, jornada que fue encabezada por el Secretario Regional del ramo Gerardo Carvallo, acompañado del Administrador Municipal Andrés Roldan y el Senador Juan Pablo Letelier, se dieron cita junto a beneficiarios provenientes de diversas localidades como Popeta, Cerrillo, Lo Cartagena, Pueblo Hundido, Rosario y Rengo.

Estos títulos corresponden a saneamientos de la propiedad conforme al D.L 2695 de 1979, y favorecieron a familias que esperaron muchos años antes de alcanzar el sueño de convertirse en propietarios legalmente inscritos.

Refiriéndose a la actividad, el Senador Letelier reconoció la gran tarea que realiza un Ministerio tan pequeño como el de Bienes Nacionales, pero tan grande en responsabilidad como es la de administrar la propiedad fiscal, destacando además la importancia de la propiedad inscrita en un país como Chile y el rol de este Ministerio en facilitar la inclusión de nuevos propietarios al desarrollo regional.

Por su parte el Seremi, se refirió a la política del Gobierno de trabajar incansablemente para transformar a Chile en País de Propietarios felicitando a los nuevos propietarios e instándolos a mantener la propiedad debidamente inscrita.

El Administrador Municipal felicitó a los beneficiarios a quienes señaló que “entendía perfectamente la importancia de recibir esta buena noticia, porque de ahora en adelante quedan calificados para acceder a una serie de beneficios sociales”.

image_pdf

Share

Sobre Prensa