IMPORTANTE DONACIÓN DE BOMBEROS DE SUIZA A BOMBEROS DE RENGO

Image Hosted by ImageShack.us

Después de meses de gestiones y gracias a la colaboración de Bomberos de Suiza, coordinador por el vecino de Pelequén y Bombero Suizo, Douglas Barahona Toledo, el Cuerpo de Bomberos de Rengo recibió este martes 27 de julio, una importante donación en un vehículo, ropa y equipos de trabajo, una escala mecánica, un remolque de motobomba, un remolque con cañón lanza agua y espuma…

Image Hosted by ImageShack.us

Así lo informó  el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Marcos José Gatica, que se mostró muy contento y agradecido por tan importante aporte a los Bomberos de Rengo, y por ende, a la comunidad de Rengo y de Rosario, que se verán beneficiadas por la mejora del servicio que se entregará a la comunidad.

El Superintendente Gatica señaló que en febrero de este año Bomberos de Rengo recibió  la visita de la delegación Suiza. En esa ocasión fueron recibidos por el Alcalde Marcos Gatica y autoridades del Cuerpo de Bomberos, donde se concretó la ayuda que se materializó con la llegada de esta ayuda.

El contenedor además de los equipos señalados 74 bultos con ayuda diversa.

La llegada del contenedor se efectuó este martes y en ella participaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas que chequearon la ayuda recibida, tras lo cual se emite una Resolución de la cual debe tomar razón la Contraloría General de la República. Una vez aprobada esta resolución Bomberos podrá hacer uso de los bienes donados. En el intertanto todo lo recibido quedó en custodia de la bodega en las bodegas de la Industria BTICINO de Rengo.

En la actividad participaron el Alcalde Marcos Gatica, miembros del Honorable Directorio General y Oficiales y Voluntarios de las 3 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Rengo.

Image Hosted by ImageShack.us

El Superintendente Marcos José Gatica señaló que la donación es muy bienvenida pues se trata de equipos tendrán una enorme utilidad para el servicio bomberil y que por ello estamos muy agradecidos de los Bomberos de Suiza que hicieron posible este aporte, gracias la gestión de Douglas Barahona. Asimismo agregó que Bomberos de Rengo, con recursos propios financió el embarque y algunos costos de internación, como por ejemplo el traslado a Rengo del contenedor, lo que tiene un costo que bordea los $ 3 millones. Si uno considera el valor de los equipos donados, este aporte es mínimo y se convierte en una muy buena inversión para nosotros como Bomberos y para la comunidad a la que servimos, señaló el Superintendente.

Image Hosted by ImageShack.us

Rodrigo Zamorano comandante del cuerpo bomberos, señalo, creo que esta ayuda, es bastante buena para así poder equipar las compañías de nuestro cuerpo, en este conteiner viene ayuda que nuestra institución no contaba, eso significa que vamos quedar muy bien equipado, señalo Zamorano

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

El alcalde de Rengo, Marcos Gatica, también estuvo presente, cuando los voluntarios abrieron el conteiner, Bueno siempre el municipio tiene que estar haciendo contacto, y gestiones, bueno esto nace de una conversación que tuvimos con el director de la quinta compañía de Pelequen, mi amigo Luis Cantillana, y conversamos de la ayuda de que ellos recibían desde Suiza, y nos presento a estos señores, donde se estrellaron las relaciones, con los bomberos de Suiza, que desgraciadamente tuvieron que vivir lo sucedido el 27 de febrero, y lo importante de esta donación no es el valor que esto tiene, si no los lazos que se forman con los bomberos de este país, y quedamos con el compromiso de que ellos visiten para el verano y vean en terreno el uso que se esta dando a esta importante donación.

Image Hosted by ImageShack.us

Luis Cantillana, director de la quinta compañía de bomberos de Pelequen, bueno me siento bastante contento, con lo que esta recibiendo el cuerpo de bomberos de Rengo, yo solo pensé en compañerismo de los bombero y esto nació de una conversación con el superintendente Marcos José Gatica y aquí esta el resultado.

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.usImage Hosted by ImageShack.us

About Prensa