CUAL ES LA FUNCIÓN DE BOMBEROS RENGO EN UN RESCATE VEHICULAR

Image Hosted by ImageShack.us

El comandante del cuerpo de bomberos de Rengo, Rodrigo Zamorano, nos informa la labor que cumple Bomberos en esa especialidad, al igual que todos los Cuerpos de Bomberos del país, define su acción en el Rescate Vehicular como de apoyo a Salud: se trata de liberar a la persona atrapada en el accidente, facilitar y colaborar con la atención que puedan darle los servicios de Salud en el mismo lugar del accidente y prepararla para su rápido y seguro traslado a un centro hospitalario…

En cada uno los rescates hay al menos cuatro Operadores, más otros voluntarios también capacitados. A un rescate de estas características está establecido que asiste un Carro de Agua, por la eventualidad que exista fuego, y uno de Rescate que lleva la implementación necesaria para atender a los posibles heridos. Las víctimas son sacadas con las consideraciones necesarias para no agravar su situación, es por esto que el CBR, cuenta con unos voluntarios de profesión de Paramédicos, el CBR, (Cuerpo de Bomberos de Rengo), esta trabajando para crear el equipo de con esa especialidad

La tarea de liberar al accidentado recibe el nombre de extracción (del inglés extrication, que significa "desencarcelar"). Para eso, las Compañías de Rescate disponen de elementos especializados, incluyendo poderosas herramientas hidráulicas, que pueden cortar los metales de los vehículos y separarlos en poco tiempo. Los procedimientos utilizados corresponden a técnicas aplicadas por los Bomberos de Estados Unidos. Los Bomberos rescatistas reciben capacitación en Manejo Básico del Trauma siguiendo las normas establecidas. Para ello se cuenta con el valioso apoyo de profesionales de esta institución.

En la comuna y la micro área, (Malloa, Quinta de Tilcoco, Requinoa),el rescate vehicular es una de sus más importantes responsabilidades, entre otras razones, por los eventuales problemas derivados del derrame o inflamación de combustibles. A lo anterior hay que agregar la posible presencia en el vehículo de materiales peligrosos: explosivos, tóxicos, corrosivos, etc.

About Prensa