COMPETENCIA DE ORIENTACION TERRESTRE EN SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA

images.jpghy

La carrera de Orientación Terrestre, es una disciplina deportiva donde el participante realiza en el menor tiempo posible un recorrido trazado en un mapa y sobre el terreno por puntos de control, se compite de manera individual y con la brújula como único instrumento válido de ayuda.

Es un deporte de status olímpico, que hace ya 100 años se inicio como una práctica militar y que en el paso del tiempo se ha extiendo al mundo civil, donde ya son miles quienes realizan esta disciplina deportiva…

La próxima fecha de Orientación se realizara el día 10 de julio de 2011, en el sector Los Mayos, comuna de San Vicente. La salida hacia el sector de la competencia está programada para las 08:45 horas y será desde la Plaza de Armas San Vicente de Tagua Tagua.

El objetivo de esta actividad es difundir este maravilloso deporte, dar continuidad a los corredores y preparar orientistas para las futuras competencias fuera de la comuna.

Las Inscripciones y/o consultas son hasta el 08 de Julio y  se pueden realizar en los siguientes correos:orientazamo@gmail.com o mastodeportes@gmail.com, o a los teléfonos 8-5049264, 9-3276530, 8-9214110.

La actividad cuenta con el permanente apoyo del IND Sexta Región y en esta oportunidad con la participación especial del  Cantón de Reclutamiento “San Vicente”, que habilitara un modulo de atención de público para consultas y difusión de las inscripciones al Servicio Militar para varones y damas de entre 17 a 24 años.

About Prensa