CONSTRUCTORA VIPALCO ES LA PRIMERA BENEFICIADA CON CONVENIO MINVU-BANCOESTADO

Dibujo1

El convenio firmado entre el MINVU y el Banco del Estado en abril pasado permite a las constructoras que participan del programa de construcción en sitio propio con vivienda tipo el financiamiento del 75% del monto del subsidio contra la firma del contrato.

Continuando por la senda de promover y contribuir a articular las políticas públicas del Estado, es que se aprobó el primer crédito producto del convenio suscrito entre BancoEstado y Minvu en abril pasado, destinado a financiar a pequeñas y medianas empresas constructoras, que trabajen bajo la modalidad de construcción en sitio propio con vivienda tipo…

Este proceso se enmarca en el Plan de Reconstrucción que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para reconstruir las 60 mil casas dañadas por el terremoto del 27F en el mismo terreno donde siempre estuvieron emplazadas.

“El cliente que recibe el primer financiamiento de este programa es la Sociedad de Ingeniería y Construcción Vipalco, que desde el año 2007 trabaja con el Serviu y que con la aprobación de este crédito, aumentará sus fuentes de trabajo en un 50% para lo cual requerirá de la contratación de mano de obra adicional”, sostuvo Ragnar Branth, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

El monto total del proyecto que involucra la construcción de 98 viviendas para familias damnificadas de la comuna de Coltauco tiene un costo total de UF 41.300 y el crédito entregado por BancoEstado asciende a las UF 31.016.

“El aporte de este convenio es que acelera la ejecución de obras, abre nuevos fuentes de trabajo y produce mayor inversión de mano de obra y materiales. La reconstrucción en sitio propio es una tarea difícil pero que con empuje, compromiso y confianza de todos los involucrados en este programa podrá salir adelante en plazos razonables.”, afirma Orlando Villarroel, dueño de la empresa.

Por su parte, Rubén Vásquez, gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, destacó que “este primer financiamiento es sin duda un impulso tremendo para la reconstrucción. Nuestro interés es que así como Vipalco ya cuenta con recursos frescos para iniciar la construcción de 98 viviendas, sean muchas más las pequeñas empresas que accedan a nuestro financiamiento. Para ello hemos sumado una nueva plataforma de atención en la Región Metropolitana y estamos ad portas de otorgar nuevos financiamientos a empresas constructoras de Santiago, Temuco y Concepción”.

Para acceder al financiamiento los clientes deben mostrar facturación anual entre UF2.400 y UF40.000. Además, tienen que estar inscritos en el Registro de Contratistas MINVU y/o en el Registro de Constructores de Viviendas Sociales.

La empresa beneficiada firmará un mandato de cobro a favor de BancoEstado, y al momento de terminar la construcción el Serviu hará efectivo el pago del subsidio al banco, quien a su vez transferirá la diferencia a la empresa constructora.

La atención se realizará es las plataformas de Pequeñas Empresas ubicadas en las capitales regionales entre la V y IX región.

About Prensa