EN PICHILEMU CAPACITACIÓN A DIRIGENTES VECINALES CONCLUYE CON BAILE ENTRETENIDO Y SANO

 

BAILE 3

Seremi de Gobierno, Pamela Medina, participó de actividades en terreno que reforzaron orientación a Juntas Vecinales.

Con una serie de dudas y consultas llegaron hasta la sede del Adulto Mayor de Pichilemu los dirigentes de las diversas juntas de vecinos de esa comuna balneario, quienes participaron de una jornada de capacitación y orientación respecto a los proyectos y beneficios a los cuales pueden postular…

photo

Personeros de la División de Organizaciones Sociales del Gobierno y de la Seremi de Planificación, entregaron las directrices para la formulación y postulación a proyectos.

En tanto, los dirigentes se mostraron motivados por la iniciativa, la que según ellos, encontraron “muy buena porque nos entregan las herramientas necesarias para seguir avanzando y proyectando a nuestra comunidad”.

photo

SEREMI 3

Por su parte, la seremi de Gobierno Pamela Medina, que en esta oportunidad fue acompañada por el Seremi del Trabajo, Juan Cristóbal Silva, dijo que “de esta forma estamos cumpliendo con los requerimientos del Presidente de la República Sebastián Piñera, quien cada día nos insiste en que debemos estar junto a las personas, con la gente en terreno, para saber de sus problemáticas e inquietudes. Ellos hoy día están capacitándose en diversas áreas y también conociendo los beneficios y proyectos que pueden recibir en beneficio de la ciudadanía”.

Explicó también la vocera del Gobierno Regional que “ellos son personas muy sacrificadas que lo dejan todo por sus vecinos. Muchas veces esta labor es incomprendida, como que la gente quiere o desea que las cosas salgan rápido, pero ellos luchan y luchan contra procesos que a veces se tornan burocráticos. Por eso hay que reconocer la labor del dirigente vecinal que recorre muchas instituciones buscando beneficios para su junta vecinal, porque es una labor que demanda mucho trabajo”.

BAILE ENTRETENIDO

photo

Posterior al encuentro, en la avenida Costanera y frente al edificio de la Gobernación, los asistentes al encuentro junto a estudiantes del Liceo de Pichilemu, jardines infantiles y colegios, disfrutaron de una tarde recreativa y baile entretenido que estuvo a cargo de un monitor del Instituto del Deporte.

photo

Allí, la seremi de Gobierno reforzó el mensaje Presidencial y del programa “Elige Vivir Sano” que dirige la Primera Dama Cecilia Morel, en el sentido de que “debemos disminuir los índices de obesidad y elegir comer sano, hacer deporte y, apostar por nuestra salud. En eso la gestión de este Gobierno se la está jugando cien por ciento para tener niños, jóvenes y adultos que mejoren sus índices de salud y actividad física al aire libre”, precisó la seremi Pamela Medina.

photo

About Prensa