POR SU PARTICIPACIÓN EN ELIMINACIÓN DE LA LISTA DE ESPERA AUGE FUNCIONARIOS DE SALUD RECIBEN RECONOCIMIENTO

 

 

DSC_0187

Fue el turno de quienes pertenecen a la red de salud de Rancagua, Machalí, Gultro, Olivar y Requínoa.

 

La región de O’Higgins puso fin a la Lista de Espera AUGE y los funcionarios de la red de salud que participaron en este proceso comenzaron hoy martes a ser reconocidos. El primer grupo, formado por 54 digitadores, coordinadores y gestores de demanda, recibió hoy un estímulo en el Hospital Regional…

 

Se trata de funcionarios de los seis consultorios de Rancagua, el consultorio de Machalí, los Cesfam de Olivar y Gultro, el consultorio de Requínoa, el Hospital Regional, el CESAM de Rancagua y la Dirección del Servicio de Salud.

photo

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Regional, Patricio Rey; parlamentarios; los seremis de Gobierno y Salud, Pamela Medina y el doctor Francisco Daniels; el director del Servicio de Salud, doctor Cristián Gabella; y el director del Hospital Regional, doctor Carlos Herrera.

En la oportunidad, las autoridades destacaron este logro, ya que en diciembre del año pasado la región se encontraba en el último lugar entre los servicios del país en cuanto a garantías retrasadas. Gracias al trabajo coordinado de la red de salud, es decir, centros de atención primaria, hospitales y la Dirección del Servicio de Salud, a principios de octubre, Fonasa la certificó como la sexta región en alcanzar la meta de Lista de Espera AUGE en cero.

photo

Para ello, se implementó un novedoso sistema, creando al “Gerente GES”, cuya finalidad es generar responsables en hospitales y consultorios, de modo que a ningún paciente se le venza su garantía AUGE. También se recurrió, en algunos casos, a la compra de servicios externos y, en otros, a la optimización de horarios de pabellones y atenciones vía institucional. De este modo, la región se constituyó en la sexta a nivel nacional en cumplir esta meta.

photo

El Intendente Regional, Patricio Rey, aseguró que éste es el logro más importante de este periodo de gobierno para la región, “porque beneficia a las personas que son más vulnerables y se consiguió gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes, que pusieron su corazón, porque acá no hubo recursos adicionales, ni más especialistas. Yo los animo a seguir poniendo el corazón para lograr otros desafíos”.

Por su parte, el director del Hospital Regional, Carlos Herrera, explicó que le éxito de este trabajo se entiende por haber conseguido trabajar en red. “Este ha sido un esfuerzo, especialmente, de comunicación, consiguiendo una interacción cada vez mejor. Estos vínculos han nacido para perdurar y nos indican el camino a seguir”, dijo.

photo

Posteriormente, el director del Servicio de Salud, doctor Cristián Gabella, destacó el compromiso de la institución con el servicio público. “Este es un día para celebrar –expresó-, que nos demuestra que no existen los imposibles. Los invito a seguir adelante, para solucionar los problemas de salud de nuestros usuarios”. Y agregó que el desafío es ir avanzando en entregar una salud pública de la mejor calidad, con pacientes bien atendidos, a los que se de un trato digno.

La ceremonia finalizó con un diálogo ciudadano, en el que participaron integrantes de los consejos consultivos de los hospitales y funcionarios del Servicio de Salud, y cuyo propósito es conocer las inquietudes de la comunidad relacionadas con la salud.

Los reconocimientos a los funcionarios seguirán realizándose en distintos hospitales. Para hoy en la tarde está prevista una ceremonia en la Hospital de San Vicente y mañana miércoles en el Hospital de Rengo, donde se reconocerá también a los funcionarios de las localidades de Pelequén, Rosario, Malloa y Quinta de Tilcoco.

About Prensa