Superintendencia de Educación confirmo cierre definitivo del Liceo Saint Gregory’s de Rosario

La entidad mantuvo la revocación del reconocimiento oficial del estado al Liceo Saint Gregory’s, por lo cual el establecimiento de enseñanza media cesará sus funciones.

IMG_2083

En diciembre de 2012, la Superintendencia de Educación revocó el reconocimiento oficial a 38 colegios de Chile, entre los cuales, tres de los que figuraban en el dictamen del nivel central correspondían a la Región de O’Higgins. El Colegio Santa María Goretti, Teresiano Juanita Fernández y el Liceo Saint Gregory’s perdían el reconocimiento debido a múltiples irregularidades administrativas.

Durante el transcurso del mes, los tres sostenedores de los recintos de O’Higgins fueron notificados sobre la decisión de la Superintendencia, por lo que fueron derivados a investigadores de la entidad, quienes continuaron con un proceso para analizar el caso y establecer las multas hacia los tres establecimientos. Si embargo la superintendencia Regional estableció los dictámenes sobre los casos, quedando aún pendiente la resolución con respecto al El Colegio, Teresiano Juanita Fernández y manteniendo la revocación oficial del Liceo Liceo Saint Gregory’s de la localidad de Rosario comuna de Rengo. Con respecto al colegio Santa María Goretti, el nivel central sello el caso a favor del colegio.

Dictamos tres resoluciones a estos establecimientos educacionales. Ya tenemos dos, Con respecto al Santa María Goretti, el nivel central rebajó la sanción de la revocación del reconocimiento oficial a una multa de 1 UTM, señaló el director regional (S) de la Superintendencia, Francisco Ravanal, a lo que agrego " sin embargo deberá solucionar problemas estructurales y administrativo que mantienen".

Entre las principales causas pendientes, se encuentra "diferencias entre libros de asistencias y declaraciones hechas por el establecimiento, no se presento al ministerio la documentación del pago de remuneraciones y obligaciones previsionales, tiene planta docente incompleta, faltan títulos de profesionales de la educación.

Liceo Saint Gregory’s de Rengo

En relación a este Liceo el Director regional, declaro que la revocación del reconocimiento oficial por parte del nivel central "implica que el Liceo no recibirá subvención y que los estudios tampoco se reconozcan por el ministerio de educación.

Nosotros notificamos al sostenedor porqué se mantiene la revocación del reconocimiento. Esto muchas veces implica el cierre del Liceo como me parece este caso, según lo conversado con el sostenedor"

La anterior solo afecta al Liceo, ya que el colegio básico se mantiene en el mismo lugar que se encuentra el día de hoy. Son alrededor de 195 alumnos de los cuales serán derivado el 80% del alumnado al Liceo comercial de Rengo y el otro 20% a un liceo de la localidad de Pelequen ya que en rengo no se encuentra la especialidad de Técnico Parvulario.

Fuente el Tipografo.cl

About Prensa