La jornada desarrollada en el teatro municipal de nuestra ciudad reunió al concejo municipal, representantes de algunas instituciones y funcionarios municipales.
La actividad comprendió la exhibición de un video donde los directores de servicio destacaron los avances y logros en cada área y posteriormente el Alcalde de Rengo, Carlos Soto hizo mención a los principales hitos del año 2016 que marcó la finalización de la administración anterior.
El edil, destacó el superávit financiero del municipio, 1.900 millones de pesos en proyectos de construcción y mejoramiento habitacional, subvención para más de 57 clubes de adultos mayores, preuniversitario gratuito, transporte escolar, construcción Sar, adquisición clínica dental móvil, implementación box de ecografía, farmacia popular, construcción del nuevo edificio consistorial, construcción nueva avenida Riquelme, modernización del sistema de alumbrado público, mejoramiento de colegios y liceos entre otras inversiones.
Asimismo, en la extensa intervención el Alcalde Soto mencionó proyectos y desafíos para la administración actual tales como la instalación de la Universidad de O’Higgins, Sede Rengo, construcción del nuevo Cesfam Oriente, construcción establecimiento de larga estadía para adultos mayores entre otras importantes obras en favor de la comunidad.
Tras la actividad, el Concejal de Rengo, Ulises González, señaló que la cuenta pública del 2016 fue un interesante informe con logros importantes en diferentes ámbitos para la comuna. Asimismo, destacó la pronta llegada de la Universidad de O’Higgins, excelente noticia que sin duda contribuirá al progreso y desarrollo de Rengo.
Por su parte, el Concejal Rolando Guajardo, expresó que escuche atentamente la cuenta pública, hay avances importantes tales como el edificio consistorial, la avenida Riquelme y otras obras pero me parece soberbio decir que antes de esta administración nadie hizo nada.
La autoridad comunal, a su vez manifestó su preocupación por la poca asistencia de público, estábamos casi solos porque la mayoría eran funcionarios municipales de tal manera que la convocatoria fue muy mala.
Tras la jornada, se distribuyó un resumen de la cuenta pública en tanto que los asistentes compartieron un cóctel en el Hotel Olimpo de Rengo.