La comunidad renguina en general y el pueblo evangélico en particular, reconocen la gran trayectoria y testimonio de vida del querido Pastor Zacarías Saavedra de la Iglesia Templo Betel de avenida Coronel Marzan en la comuna de Rengo. Un hombre alegre y sabio que puso su vida a disposición de nuestra comuna y región. Tuvo múltiples homenajes en vida, en nuestra comuna y también a nivel nacional, siendo reconocido por sus pares y por las autoridades. Sin embargo, había una deuda pendiente. La comunidad renguina a través de sus máximas organizaciones de la sociedad civil habían solicitado al Alcalde Carlos Soto el máximo reconocimiento de este renguino ejemplar, su nombramiento como Hijo Ilustre de Rengo. La primera autoridad comunal y el Concejo Municipal hicieron suyo el sentir ciudadano y le otorgaron dicha honorable distinción.
El lunes 12 de junio del 2017 en una emotiva ceremonia póstuma llevada a cabo en su Templo, centenares de personas fueron testigos de la entrega a su familia –por parte del Alcalde y concejales presentes- del decreto que lo declara Hijo Ilustre de Rengo y la medalla de oro Villa Deseada. Se cumple así con un compromiso y se pone el nombre de nuestro Pastor Zacarías Saavedra en el sitial histórico que merece en nuestra ciudad.
A sus familiares y miembros de la Iglesia Templo Betel mis felicitaciones por este reconocimiento a su líder espiritual.
Esperamos que en los próximos días se lleven a efecto las gestiones del Alcalde y Concejo Municipal para que se apruebe la idea de que la avenida Coronel Marzan de Rengo se pase a llamar avenida “Pastor Presbítero Zacarías Saavedra”.