21 voluntarios y voluntarias del Cuerpo de Bomberos de Rengo participaron en el curso de capacitación Primap, (Primera respuesta a incidentes con materiales peligrosos) impartido por instructores de la academia nacional de la institución.
La iniciativa tiene por objetivo proporcionar los conocimientos necesarios para reconocer la presencia de materiales peligrosos, identificarlos y tomas medidas iniciales para garantizar la seguridad personal, de terceros, de bienes y del medio ambiente.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Roberto Boisier, explicó que voluntarios de las 3 compañías y de la Brigada de El Cerrillo participaron de este curso que incluyó 3 jornadas de tal manera que van camino a la formación de los bomberos operativos que exige la academia nacional.
Boisier, señaló que esta capacitación está inserta en el plan anual de la institución como también confirmó que a fines de agosto se desarrollará el curso denominado “Uso de manejo de escala para el control de incendios”.
Finalmente, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, enfatizó que todas estas acciones poseen un solo objetivo que es responder de mejor manera a las emergencias que se registran en la zona.