Con la finalidad de analizar la situación actual y coordinar algunas acciones los vecinos de la Villa Rienzi Valencia y de otros conjuntos habitacionales cercanos se reunieron con las autoridades a quienes expusieron la difícil situación que enfrentan a día a día.
La reunión coordinada por los dirigentes sociales y el ex – candidato a Concejal, Juan Mella contó con la participación del Alcalde de Rengo, Carlos Soto, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, German Muñoz, el Capitán de Carabineros, Luis Cisternas, el Inspector de la P.D.I, Rodolfo Moral entre otros.
Durante la jornada, los vecinos plantearon la necesidad de combatir la delincuencia ya que constantemente están siendo víctimas de robos, tráfico de drogas y hechos preocupantes como el ocurrido la semana pasada donde un hombre resultó gravemente tras ser baleado.
El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, señaló que lamentablemente estamos viendo que una villa humilde, con gente buena como es la Rienzi Valencia hoy prácticamente está tomada por algunas familias por lo tanto esta reunión ha sido muy positiva para escuchar a los vecinos y reaccionar para enfrentar los problemas que se presentan.
El edil, recordó que desde hace algún tiempo viene trabajando con las juntas de vecinos para que se organicen y junto al municipio comenzamos a transformar las villas en barrios seguros. Sin vecinos comprometidos para sacar adelante la seguridad de sus familias y sus sectores es imposible, puntualizó.
El Alcalde Soto, enfatizó que durante esta jornada invité a los vecinos a caminar juntos, enfrentar el problema y sacar las manzanas podridas que aquí existen de tal manera que nunca más lleguen familias a tomarse prácticamente los barrios y pasajes de la comuna de Rengo. Asimismo, indicó que sostendrán reuniones con las policías y la comunidad para abordar dicha temática.
Por su parte, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, German Muñoz, señaló que esta fue una reunión muy importante, donde conocimos algunos casos preocupantes de la comunidad, sin embargo, se fijaron algunas reuniones conjuntamente con el alcalde para enfrentar esta problemática.
Muñoz, señaló que seguirán apoyando a dicha comunidad y por ende se programarán nuevas reuniones.
El Capitán de Carabineros, Luis Cisternas, valoró dicha reunión ya que nos permito sostener un diálogo con los vecinos que se sienten bastante afectados por los acontecimientos registrados en este conjunto habitacional.
La autoridad policial, indicó que se realizarán algunas reuniones como también se aumentarán los patrullajes preventivos por dicho sector.
Los vecinos de la Villa Rienzi Valencia y de los otros conjuntos habitacionales valoraron dicha jornada y comprometieron los esfuerzos necesarios para organizarse y trabajar mancomunadamente con las autoridades.