IMG_7695

El postulante a la Cámara Baja se refirió a las críticas que la oposición ha formulado al Gobierno por promover la participación en el proceso eleccionario del 19 de noviembre.

El candidato a diputado por el Distro 15, Óscar Ávila Méndez, respaldó la campaña comunicacional del Gobierno tendiente a contrarrestar la alta abstención de votantes en las últimas elecciones, y que ha sido criticada por la coalición de oposición. “El Gobierno tiene el deber de promover la participación ciudadana, más aún en el contexto de un proceso electoral, en que las personas elegirán a sus gobernantes para los próximos cuatro años y a los parlamentarios que impulsarán las leyes en el Parlamento, lo que tiene directa relación con temas que afectan la vida de todos y todas”, declaró el postulante a la Cámara Baja.

“A la derecha y a la candidatura de Sebastián Piñera les conviene que un menor número de personas acuda a las urnas el 19 de noviembre, pues sienten que de esa forma tienen una mejor opción de ganar estas elecciones. Tanto es así que altos personeros de sus partidos no han tenido problema en transparentar esa posición, lo que considero una actitud antidemocrática”, señaló Ávila.

El ex Core y ex Seremi de Transportes de O’Higgins dijo que sin duda la abstención les conviene a ellos, sin embargo, “nosotros instamos a la ciudadanía a que se informe y participe en el proceso eleccionario. La participación es clave para tener un Gobierno, un Presidente o Presidenta y un Congreso que represente a una mayoría y no los intereses de unos pocos”.

En ese sentido, el candidato a diputado recordó que no es lo mismo optar por un proyecto de la centro-izquierda, que por otro de derecha, “más conservador, que no tiene vocación democrática, como lo demuestran en estos momentos; que quiere retroceder en temas tan sensibles para los chilenos y chilenas como lo son la gratuidad en la educación o el aborto en tres causales. Las personas deben saber que no es lo mismo quien gobierne y que sin duda, nos queda mucho por avanzar pero que, para ello, necesitamos mayoría en el Congreso”.

Sobre las acusaciones de intervencionismo electoral que se hacen desde la oposición, Óscar Ávila declaró que lo que no se podría esperar del Gobierno es que tuviese una actitud pasiva frente a las elecciones, desde el punto de vista de la participación: “nosotros, como candidatos y como proyecto de gobierno, debemos tener la capacidad de movilizar a nuestros votantes, pero es el Gobierno el llamado a promover la participación en el proceso. Eso no tiene nada de malo, por algo vivimos en una democracia, la que, por cierto, este Gobierno ha profundizado, terminando con el sistema binominal, logrando que nuestros compatriotas que viven en el extranjero puedan votar, por ende, las críticas a esta acción sólo demuestran la preocupación de la derecha frente a la posibilidad que las mayorías se pronuncien”, indicó el postulante al Parlamento.

Dejar respuesta