Acompañado de las dirigentes sociales, Marianela Gómez y Ana María Castillo,y del líder vecinal y ex candidato a concejal por Machali Waldo Quinteros, llegó esta mañana, hasta las dependencias de la Dirección General de Carabineros el diputado por el actual distrito 33, Felipe Letelier. El objetivo del encuentro, explicó el parlamentario, era reunirse con la autoridad máxima de carabineros, General Bruno Villalobos, para plantearle los diversos temas de seguridad que afectan a la comuna de Machalí y al distrito que representa en el parlamento.
En la reunión, Letelier dio a conocer la necesidad de construir la subcomisaria poniente Rancagua, debido al aumento de población que se ha experimentado en los últimos años. Necesitamos resolver los flagelos de la droga y la delincuencia, dijo.
De igual manera, indicó la posibilidad de la creación de un reten móvil permanente en el sector nor-oriente y el aumento de dotación policial, la que se ha visto disminuida, indicó, estos últimos años. Situación que, a juicio de legislador, sería discordante con el aumento explosivo de población que se ha generado en la zona.
Todas estas peticiones, fueron bien recibidas por el General Villalobos quien desde ya se comprometió con el parlamentario a realizar una visita a la comuna dentro los próximos días, así como de agilizar la creación de la subcomisaría, el retén móvil y el anuncio del envío de dos nuevos vehículos para reforzar la seguridad de la comuna.
Felipe Letelier destacó el compromiso del General Villalobos con la Región, específicamente en la Comuna de Machalí, donde, dijo, “hemos estado trabajando constantemente en los temas de seguridad que son una de las principales preocupaciones de los vecinos”.