Así lo señaló el Rector de la Universidad de O’Higgins Rafael Correa, cuando el alcalde de la comuna de Rengo Carlos Soto le dio la noticia que el municipio entregará 5.5 hectáreas para la creación de la Facultad de Ingeniería en el sector de El Naranjal. La reunión la sostuvo junto a la concejala Karen Lorca, quien preside la comisión de educación, representantes de MIDEPLAN, SECPLAN y la Universidad de O’Higgins. “Se inició un proceso que marca el inicio del proyecto de universidad en Rengo desde el punto de vista del aulario que tiene relación con la Escuela de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins. Tengo absoluta seguridad que la decisión tomada hace un tiempo de no instalar la parte académica en el edificio de El Chapetón, es una decisión acorde a los desafíos que significa para nuestra comuna la instalación de este proyecto”, señaló el alcalde de la comuna, Carlos Soto.
Por su parte, el Rector de la UOH Rafael Correa manifestó “Este es un gran día para la Universidad de O’Higgins y por lo tanto para toda la región. El alcalde concretó la entrega del terreno para la construcción del campus Rengo de la universidad. Tiene una ubicación única en la región, a la entrada de Rengo, a 200 metros del terminal del metrotren”.
“Esto permitirá la llegada de más de 3 mil alumnos a la comuna que impactará a los vecinos de nuestra comuna. Facilitará el acceso más rápido y expedito, ya que se encuentra a una cuadra de la estación de ferrocarriles, a 5 cuadras del centro de la comuna esta es una decisión definitiva, aceptada por la universidad y el gobierno regional”, indicó el edil. Mientras, la concejala Karen Lorca indicó, “significa una gran noticia para los jóvenes de nuestra comuna, es un lugar con mucha conectividad y un gran beneficio para todos”.