En dependencias de la Dirección Regional de Turismo se llevó a cabo este importante encuentro, que tuvo por objetivo, interiorizar al Secretario Regional Ministerial de Economía de la Región de O’Higgins, Ignacio Tello Cardone, sobre el diagnóstico y los desafíos de la industria turística de la región.
Durante la cita, la autoridad manifestó: “Agradezco la invitación, la presentación fue muy útil en cuanto a poder tener un conocimiento de la gestión. Sin duda que hay territorios turísticos los cuales requieren más apoyo que otros, y me pareció muy interesante la información entregada para así poder asimilarla y coordinarla con los otros entes dependientes de nuestro Ministerio y de esta forma trabajar en conjunto y hacer una estrategia que posicione a Sernatur en un lugar central en la Estrategia de Desarrollo Regional, la cual queremos llevar a cabo desde el Ministerio de Economía”.
Asimismo, Jorge Espinoza Bustos, director regional de Sernatur, indicó que “el turismo y su cadena productiva representa una de las mayores fuentes de crecimiento económico en destinos posicionados de la región y el propósito es seguir impulsando el crecimiento del turismo en otros sectores de forma sustentable. Somos una industria en crecimiento y aún tenemos muchos desafíos que abordar. Es nuestro deber desarrollar gobernanzas en el sector turístico regional, impulsando iniciativas que fortalezcan el posicionamiento del territorio como destino turístico nacional e internacional”.
Principalmente, las temáticas expuestas en la reunión fueron la gestión institucional y las diversas acciones que Sernatur O’Higgins desarrolla en materias turísticas, tales como: La Ley de Turismo, infraestructura e inversión, zonas de interés turístico, demanda, atractivos naturales y culturales, destinos, promoción nacional e internacional, trabajo con municipios, programas sociales, oferta turística, conciencia y capital humano, entre otros.
Finalizada la actividad, el seremi de Economía puntualizó: “Mi compromiso con el turismo regional es total en cuanto a poder generar condiciones para mejorar los escenarios turísticos, tanto en infraestructura como en promoción, y de ese modo por la vía del fomento realizar un trabajo que sea virtuoso y así mejorar la calidad de vida de las personas (…) considero que el turismo como actividad productiva es muy relevante para la región y hay que tomarlo en consideración para lograr ese objetivo final que es mejorar la calidad de vida de todas las personas de nuestro territorio”.