El parlamentario advirtió que las bancadas de oposición están evaluando una acusación constitucional.
Este jueves 10 de mayo y tras conocerse el dictamen de contraloría que declaró ilegal las modificaciones realizadas al protocolo de objeción de conciencia respecto de la Ley de Aborto en Tres Causales, el parlamentario socialista por O´Higgins, Juan Luis Castro (PS), fue categórico al acentuar la falta de autocrítica del ministro de Salud, Emilio Santelices.
“Nos parece lamentable que no haya existido ningún milímetro de autocrítica reconociendo que se equivocó” dijo Castro, agregando que “yo habría dado un paso al costado después de este contundente fallo”.
En ese mismo sentido, el parlamentario advirtió que “debido a este dictamen las bancadas de la oposición evalúan una acusación constitucional”.
«El ministro de Salud se encuentra en condición de precariedad, porque el fallo es tan contundente que todos los hospitales están obligados a cumplir con la ley de interrupción del embarazo, y ninguna clínica puede declararse objetora de conciencia, ya no hay más margen”, sentenció Juan Luis Castro.