El viernes 18 de mayo se realizó la entrega de incentivos a pequeños agricultores, oportunidad en que estuvo presente el alcalde de Rengo Carlos Soto, los concejales Gavino Martínez y Julio Ibarra. Además de representantes de INDAP, el Seremi de Agricultura Joaquín Arriagada junto al Senador Alejandro García-Huidobro.
El alcalde Carlos Soto señaló “en los dos primeros años de mi gestión no tuvimos Prodesal, luego dimos la pelea para que volviera a Rengo porque teníamos la convicción de que Rengo es una ciudad con muchos pequeños agricultores y debe ser por lejos lo mejor en la historia de la comuna. La gran mayoría de los beneficiarios son pequeños agricultores y que lamentablemente hoy están perdiendo sus hectáreas porque no hay agua suficiente”.
Se realizó la entrega de un total de 211 bonos con una inversión de 24 millones 265 mil pesos, oportunidad donde el Gobierno de Chile, a través de la Seremi de Agricultura ha velado por mantener un convenio de cooperación con la Municipalidad de Rengo. Este fondo de apoyo para el capital de trabajo son recursos orientados a cofinanciar la adquisición de insumos y materiales, ya sea en forma individual o asociativa, necesarios para el proceso productivo de las diferentes actividades silvoagropecuarias y de las actividades conexas que desarrollan los agricultores usuarios de Prodesal.
El alcalde Carlos Soto señaló “es el momento de darles una gran noticia, pronto se comenzará a construir el embalse que será de 40 millones de metros cúbicos de agua, y este va a acumular agua 5 veces más que la laguna de los cristales y que beneficiará a más de 1.500 agricultores”.