unnamed

El Programa Emergencia Empleo inició sus faenas forestales en la comuna de Paredones, este equipo de trabajo está conformado por diez mujeres, las cuales han sido capacitadas por la Corporación Nacional Forestal, para la realización de actividades de manejo de la regeneración, en plantaciones de Eucalyptus glóbulos en predios de pequeños propietarios afectados por incendios del año 2017.

Durante el mes de junio han estado trabajando en el predio del Sr. Daniel Peñaloza Poblete, ubicado en sector La Población de Paredones. Este predio cuenta con 4,3 hectáreas afectadas, y el objetivo es cubrir aproximadamente el 70% de esta superficie.

Para la ejecución de ésta faena se ha implementado a la cuadrilla de trabajadoras con equipo de seguridad, herramientas y capacitaciones adecuadas a las labores que desempeñarán durante este periodo.

“Para el Programa de Empleo, la faena forestal es un gran desafío, ya que tienen un cambio en 180 grados, de lo que se venía haciendo por años. Como encargada del programa es un orgullo, poder apoyar a nuestros pequeños propietarios forestales y lograr que el programa realice actividades que están en directa realización con el quehacer de nuestra CONAF”, comentó Carla Castro, quien además de llevar el PEE, es la jefa provincial de Colchagua.

Cabe mencionar, que el Programa Emergencia Empleo, da trabajo a cientos de mujeres de la región, además de la capacitación correspondiente para que puedan desempeñarse de la mejor forma en sus labores. Esta iniciativa de CONAF, contribuye directamente con la calidad de vida de las mujeres que son parte del PEE, al permitir que se desarrollen en el ámbito laboral y familiar.

Dejar respuesta