“Los jóvenes de la comuna tienen derecho a contar con espacios de esparcimiento según sus gustos y tendencias, más cuando sus intereses conllevan la práctica de un deporte”, comentó la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz.
En este contexto, destacó la iniciativa de la agrupación juvenil “Skate Family”, quienes gracias a un fondo concursable del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), lograron implementar un espacio para la práctica del skate, un deporte urbano que entusiasma a niños y adultos.
Los jóvenes se adjudicaron dos millones de pesos, los cuales fueron destinados a la adquisición de implementación, como rampas deslizantes, entre otros. La infraestructura quedará en manos de la organización, quienes próximamente la instalarán de manera definitiva en un recinto.
“Como autoridad comunal me enorgullece cuando los jóvenes se motivan a hacer cosas, ya que aprenden que no es difícil concretar los sueños y anhelos. Me parece que la agrupación juvenil, proveniente de Olivar Bajo, ha dado un paso digno de imitar”, precisó la edil.
Por su parte, el presidente de la agrupación, Luis Lobos Alegría, expresó: “Para mí es un sueño cumplido, estoy muy feliz. Por fin tenemos un espacio para hacer nuestro deporte. Como grupo hemos vivido una linda experiencia de compañerismo, motivación y ganas de seguir haciendo lo que nos gusta”.
También añadió que, “haber contado con el apoyo del municipio y de la alcaldesa Práxedes Pérez, fue esencial para lograr nuestro skatepark, también de Estefano Reyes, encargado de Organizaciones Comunitarias, quien nos guió en esta postulación”. En la misma línea, relevó el rol de Injuv “institución que confió en nosotros y en que nuestro sueño era posible”.
Cabe señalar que, actualmente el municipio de Olivar cuenta con una Oficina de la Juventud, abierta a trabajar en conjunto con los jóvenes de la comuna, en diferentes temáticas relacionadas a su desarrollo e integración en la comunidad.