-Entrega beneficio a alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna de Graneros

173 niños de Graneros recibieron computadores de los Programas «Me conecto para Aprender» y «Yo elijo Mi PC», con los cuales se busca fortalecer los aprendizajes, permitiendo a acceso a alumnos de  séptimo básico, en palabras de la Intendenta subrogante Ivonne  Mangelsdorff la iniciativa es una medida que busca  a “emparejarle la cancha y romper  con la brecha digital que tenemos, porque hoy la educación no se concibe sin herramientas que mejoren la calidad y debemos darle esas herramientas, tanto a los alumnos como a los docentes”.

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En tanto el Alcalde de Graneros, Claudio Segovia, manifestó que “aquí lo que se hace es justicia social,  yo creo que un medio tecnológico como un computador tiene que estar al alcance de cualquier niño de nuestro país, y esto significa que cuando se quieren hace políticas públicas, se pueden hacer beneficiando a la gente de manera concreta. Tener un niño que no sepa computación y que en el futuro quiera ingresar al mercado laboral, es estar frente alguien que no tendrá las competencias adecuadas”

Big Data

Por su parte, la máxima autoridad regional de educación, el seremi de la cartera, Leonardo Fuentes, explicó que junto a la entrega del aparato es necesario que los equipos técnicos de cada colegio generen experiencia y prácticas educativas que respalden el desarrollo cognitivo de los menores, usando la tecnología como parte del proceso de aprendizaje para hacer progresar a los colegios, “sobre todo aquellos que están en niveles, medio bajo o insuficiente, de tal modo de sacar a esos alumnos de esa condición, porque estamos entregando una educación de mediana calidad y podemos hacer mucho más que eso” sostuvo.

Junto con ello, la autoridad explicó que se encuentran realizando talleres de perfeccionamiento para profundizar el conocimiento que se tiene de la usabilidad de los alumnos con los computadores y las plataformas digitales. “Estuvimos con los supervisores de educación realizando talleres de análisis de datos, en los recintos educacionales, con sus directores y equipos técnicos fuertemente orientados  a realizar el  análisis y poder desarrollar estos programas de la mejor manera posible”.

 

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